SANTO DOMINGO. – El propietario de la Funeraria La Popular manifestó que el chofer entregó al zacateca del campo santo los cadáveres de los recién nacidos encontrados la mañana de este miércoles en la entrada del cementerio Cristo Salvador.
Asimismo, explicó que la funeraria solo se encarga de recoger los cuerpos y entregarlo al encargado del cementerio “el chofer entrega y se va”.
Además, aseguró que habló con el zacateca y que éste le manifestó que se le había olvidado darles sepultura a los cadáveres.
Los seis cadáveres pertenecían al Hospital Ciudad Juan Bosch, quienes tenían brazaletes en las muñecas rosados y azules, de nacionalidad dominicana y haitiana.
Por el hecho, la directora del hospital, Marilelda Reyes, informó que ayer martes fueron entregados seis cadáveres de neonatos a la Funeraria La Popular, de la Zona Universitaria, con quien tiene un convenio por pago de servicios, para que recibieran una sepultura digna.
Pasadas las 11:00 de la mañana fue cuando se produjo el levantamiento de los cuerpos, cuatro de ellos de sexo femenino, por la médico forense Anyi Vicioso.
La doctora dijo que según lo observado algunos de los bebés habían nacido muertos y otros fallecieron poco tiempo después de haber sido dados a luz y que tenían entre 30 y 35 semanas de gestación, pero que serán los estudios realizados en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) los que determinarían las reales causas de los decesos.
Al respecto la Policía Nacional informó que se ha abierto una investigación para establecer responsabilidades.