SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este jueves la puesta en servicio del Expediente Único Educativo, un sistema que permitirá a los ciudadanos tener acceso a su historial en materia de educación a través de una plataforma tecnológica.
Al dejar formalmente en servicio el Expediente Único Educativo, el presidente Luis Abinader destacó la importancia que tendrá esta nueva plataforma en términos de ahorro, tanto de tiempo como de recursos para la población. El mandatario resaltó que beneficiará la diáspora dominicana.
De su lado, los ministros de la Presidencia y Educación, Joel Santos y Ángel Hernández, respectivamente, precisaron que en lo adelante con tan solo un clic se podrá acceder a más de 10 millones de certificados de la enseñanza básica y media, más de un millón de educación superior y más de 8 millones de estudios técnicos. Explicaron que el Expediente Único Educativo en lo adelante se alimentará de manera constante y permanente.
Con esta nueva plataforma digital el gobierno estima que en lo inmediato se beneficiarán más de 5 millones de ciudadanos.
Mientras el ministro de Educación Superior, Ciencias y Tecnología, Franklin García Fermín, sostuvo que «el Expediente tiene como propósito fundamental reducir la burocracia y llevarla a la burocracia cero, para que todos los servicios que requieran los estudiantes y profesionales los puedan adquirir en tiempo récord».