viernes, mayo 17, 2024

Gastronomía criolla de Baní centrada en el mango

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Baní. – Rodeado de mar y grandes montañas se encuentra la provincia de Peravia con su municipio cabecera Baní, el cual está repleto de lugares gastronómicos y aspectos de la cultura por explorar. La gastronomía banileja está concentrada en una fruta central por la cual se ha denominado la capital del mango.

Degustar la comida típica es un pasatiempo tradicional que es explorado por los cientos de visitantes que recibe anualmente esta demarcación.

Los platos, que en su mayoría tienen un toque de mango, de los cuales se pueden destacar el ceviche de mango, el cual se elabora con todas las variedades de frutas que se pueden encontrar, seguido por el arroz con mango y ensalada de mango verde entre otros platos.

De igual forma, la típica bandera dominicana y el mofongo con mango son parte de los platos más consumidos por los habitantes de la provincia sureña.

A pesar de ser una fruta dulce el mango también se puede encontrar en platos salados como carnes, arroces y picaderas.

Los dulces banilejos son un pasaje directo al cielo que inician por la boca, teniendo al majarete y al dulce de leche con mango como estrellas del menú.

Al recorrer este municipio existen dos paradas obligatorias, la Plaza del Maíz y Fruit Market, lugares exclusivos en los cuales solo se puede encontrar el dulce de cajuil con mango el cual lleva más de 40 años siendo fabricado en la capital del mango.

El dulce de tomate y la típica raspadura también son parte del extenso menú de postres que se pueden hallar en la provincia sureña.

La comida tradicional y sabrosa es parte de un legado familiar y pueblerino que los compueblanos no quieren perder.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular