sábado, julio 20, 2024

Gobierno declara Estado de emergencia por desastres tras disturbio tropical

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo.- Tras las fuertes lluvias del pasado fin de semana, el presidente Luis Abinader, emitió este lunes el decreto 585-23, mediante el cual se declara el Estado de emergencia, para brindar apoyo a las comunidades afectadas por las precipitaciones derivadas del disturbio tropical que dejó más de 20 personas muertas.

La orden presidencial fue colgada de la cuanta de x (anterior twitter), dada a conocer por el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa.  

Indica que «por tal razón, la dirección de PROMIPYME-en coordinación con su consejo directivo-ha decido priorizar los desembolsos en las zonas más impactadas por el evento atmosférico, por un monto de RD$131.0 millones. Adicionalmente, se dispone de un Fondo Especial de Financiamiento expedito por RD$45.0 millones para a aquellos clientes y microempresarios que hayan sido afectados en forma directa».

El pasado sábado 18 de noviembre se registraron según informaciones del COE, acumulados de lluvia de uno 431 milímetros de agua producto del disturbio tropical que afectó al país, representando una cifra histórica, según las autoridades.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, ofreció los detalles tras sostener una reunión con todos los organismos de socorro, en el Palacio Nacional, dando seguimiento al fenómeno atmosférico.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular