sábado, mayo 25, 2024

Gobierno del PRM no ha defendido la soberanía dominicana ante Haití

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – El experto en tema haitiano, Humberto Pérez, afirmó durante el Matutino Su Mundo que el gobierno en gestión no ha defendido la soberanía de la República Dominicana ante Haití.

Con relación al canal de La Vigía expresó que siempre se tuvo conocimiento de que se necesitaba ponerlo a operar. Además, asegurando con este hecho de que el gobierno en gestión no ha defendido como debe de ser la soberanía de la República Dominicana ante los organismos internacionales y ante Haití. “Cuando comenzó el lío del canal el año pasado el gobierno haitiano mandó una comisión a negociar a Cancillería (…), ¿Cómo se defiende la soberanía?”, dijo.

“¿Cuál es el entorno en el cual se defiende la soberanía? Si vas a un comité de arbitraje internacional a hablar del canal, ¿Por quién van a votar los miembros del comité de arbitraje? ¿Por nosotros que tenemos la razón (…) o van a votar a favor del débil, del negro, desfavorecido y abusado Haití?”, aseveró Pérez.

Leer también: Intenso tiroteo desata el pánico en la capital haitiana; Intentan asaltar el Palacio Nacional

De igual forma, el también agricultor estableció que desde al año 2021 se ha implementado que la comunidad internacional debe de pasarle factura a las elites del vecino país Haití porque son las que mantienen el caos y el conflicto obteniendo beneficios.

“Los norteamericanos han invadido varias veces Haití, pero las elites siguen siendo las mismas y siguen haciendo lo que siempre hacen, entonces no se va a solucionar”, comentó.

Además, recalcó el intento de las bandas criminales lideradas por Jimmy “Barbecue” Cherizier que intentaron tomar el Palacio Nacional por segunda ocasión, también se vio el incendio y el saqueo de una nave industrial cuya primera fase de construcción habría costado quince millones de dólares. Asimismo, destruyendo también los medios de producción, de industria y comercio; atacando a las farmacias, los hospitales y a las instituciones que ofrecen servicios públicos.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular