El dominicano Ronel Blanco lanza juego sin hit, primero del 2024

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El pitcher dominicano Ronel Blanco se convirtió en el décimo lanzador desde 1901 en completar un juego sin hit en su primera apertura de la campaña, y en el primero en lograrlo desde el japonés Hideo Nomo, quien logró la hazaña en 2001, mientras que los Astros son la primera novena que suma su primer triunfo en una temporada regular con un sin hit también desde 2001 (Boston Red Sox).

Houston ganó así su primer juego de la temporada de la mano del dominicano Blanco, quien lanzó el primer juego sin hit de la temporada 2024 de Grandes Ligas en el triunfo con pizarra de 10-0 sobre los Toronto Blue Jays.

La posibilidad del juego perfecto se le escapó a Ronel Blanco desde que enfrentó a su primer bateador, cuando le regaló la base por bolas a George Springer en cinco lanzamientos. Después, retiró a 26 bateadores en fila hasta que en la novena entrada y con dos outs en la pizarra, Springer volvió a embasarse con un pasaporte. En el siguiente turno, el dominicano sentenció la blanqueada con una rola a segunda de Vladimir Guerrero Jr.

Blanco, quien en 2023 tuvo marca de 2-1 con efectividad de 4.50, ponchó a siete bateadores con un total de 105 pitcheos de los que 73 fueron strikes para ayudar a los Astros a ganar su primer juego tras ser barridos en cuatro juegos por los New York Yankees en su primera serie de la campaña. Es la primera vez que el dominicano supera la barrera de los 100 pitcheos en un juego.

El sin hit de Blanco es el No. 17 en la historia de los Astros, que así empataron a los Chicago Cubs, San Francisco Giants y Cincinnati Reds en el cuarto lugar de la lista de clubes con más sin hits en la historia de las Mayores, la cual encabezan Los Ángeles Dodgers (26), Chicago White Sox (20) y Red Sox (18). Asimismo, Houston se convirtió en la segunda franquicia en la historia de MLB en registrar al menos un sin hit en tres temporadas consecutivas. Los Giants lo hicieron de 2012 a 2015.

A su vez, el dominicano consiguió la hazaña en apenas su octava apertura en las Mayores luego de aparecer en 17 juegos con Houston la temporada pasada y en siete en su año de novato (2022).
El último dominicano antes de Blanco en lograr un sin hit fue Framber Valdez, también con los Astros, en 2023, en una victoria por 2-0 sobre los Cleveland Guardians. República Dominicana es el primer país con al menos 10 lanzadores en la lista de juegos sin imparables además de Estados Unidos.
spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular