La comisión formada por distintos sectores de la sociedad civil, empresarios, gobierno y juristas, anunció este miércoles que alcanzó un acuerdo en torno a los puntos a reformar de la Ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), luego de más de ocho meses de conversaciones.
Durante una plenaria realizada en las instalaciones de un diario de circulación nacional, en el Distrito Nacional, el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), Persio Maldonado, expresó que se ha logrado construir una versión que permita corregir las ambigüedades de la normativa.
“Esta tarde hemos estado reunidos aquí después de una jornada larga de trabajo con la comisión de abogados, para comunicarles que finalmente hemos llegado a un acuerdo para someterle al Poder Ejecutivo una propuesta de cambio a la ley que crea el DNI”, dijo Maldonado.
El presidente de la SDD indicó que los ajustes realizados van a satisfacer las inquietudes que se despertaron en cada uno de los sectores representados en la comisión, por lo que estas reformas buscan construir una versión de la pieza mucho más cercana a la Constitución de la República.