domingo, julio 14, 2024

Gobierno presenta un Roma plan estratégico para desarrollar la agropecuaria de la frontera

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Gobierno presentó en Roma, Italia, el Proyecto Centro Agroindustrial de Enriquillo Norte, que forma parte de la Estrategia de Desarrollo de la Zona Fronteriza – Programa Frontera Productiva y busca aprovechar las materias primas (agropecuarias) con miras a fortalecer a los productores de la zona y satisfacer las demandas de turistas y locales ante el impulso del turismo y las inversiones.

Esta iniciativa está en línea con las tres prioridades nacionales del país, que abarcan el establecimiento de una Zona Especial para el Desarrollo Integral Fronterizo, la ejecución del Plan Maestro del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, y la implementación de la Estrategia de Desarrollo de la Zona Fronteriza.

Con una inversión estimada en US$ 35.6 millones, el proyecto impactará a 38,000 beneficiarios directos y 64, 000 indirectos, pero también mejorará 32,200 hectáreas para una mayor producción de legumbres, tubérculos, hortalizas y frutas.

Una producción mejorada abastecerá la demanda generada por el nuevo y creciente turismo en la región, así como por el mercado local de Santo Domingo y el mercado binacional con Haití. Además, con la iniciativa, se espera comercializar 14, 400 toneladas de productos agrícolas al año a través del Centro Agroindustrial, dice un documento de la FAO.

Presentación del proyecto 

El proyecto se presentó por durante la segunda edición del Foro de Inversión Mano de la Mano, por Limber Cruz, ministro de Agricultura, en compañía de Erik Dorrejo Medina, director de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza del Mepyd; Darío Vargas, viceministro de extensión y capacitación del Ministerio de Agricultura, y Mario Arvelo, Representante Permanente de la República Dominicana ante las agencias de las Naciones Unidas en Roma.

En la segunda edición del Foro de Inversión Mano de la Mano concluyó de manera exitosa con la activa participación de 10 países de la región y una iniciativa regional, del 17 a 20 de octubre durante el Foro Mundial de la Alimentación en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma, y se enfocó en promover el desarrollo económico para la transformación sostenible de sistemas agroalimentarios en varias regiones del mundo.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular