domingo, julio 14, 2024

Gobierno publica marco de referencia para bonos verdes, sociales y sostenibles

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, publicó el primer marco de referencia de bonos verdes, sociales y sostenibles de la República Dominicana, alineado a estándares internacionales, los cuales regirán las emisiones de instrumentos financieros de este tipo por parte del sector público.

La institución resaltó, que el documento considera dentro de sus gastos elegibles, la financiación de proyectos estatales dirigidos a transformar el transporte público, para hacerlo más sostenible y digno.

También, este marco incluye proyectos y programas de educación, salud, equidad de género, entre otros; destinados a hogares clasificados en pobreza extrema y moderada, así como a niños y jóvenes entre 14 y 24 años, agricultores y población rural.

El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, explicó que con el diseño y publicación del marco de referencia el Estado dominicano, da un paso importante hacia la construcción de un “mayor y mejor” desarrollo social y económico, al mismo tiempo, que diversifica la base de inversionistas del portafolio de deuda.

“Hoy estamos dando un gran salto en la atracción de capitales que nos permitirán impulsar áreas tan vitales para el desarrollo de la gente como la salud, agua potable y saneamiento, transporte, entre otras”, explicó.

Leer también: Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

El marco está verificado por Standard and Poorʼs, una entidad independiente de reputación internacional, cuyos técnicos validaron que las categorías dentro del mismo estuvieran alineadas con los estándares internacionales. La referida verificación refleja la fortaleza de cada una de las categorías consideradas.

La elaboración del marco de referencia es el resultado de un esfuerzo conjunto, que contó con la participación de distintas instituciones del sector público, principalmente de aquellas que conforman la comisión de bonos temáticos, creada mediante decreto presidencial y conformada por los ministerios de: Hacienda, Medio Ambiente y Recursos Naturales; Economía, Planificación y Desarrollo; Energía y Minas; Salud Pública y Asistencia Social; el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular