martes, julio 23, 2024

Diputado PLD: “Gobierno cambió economía de producción por economía de importación”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

 SANTO DOMINGO. El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia Independencia, Gaddis Corporán, aseguró en “Su Mundo con el Pueblo”, que la actual gestión del gobierno y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales no funciona.

“Lamentablemente tenemos un Ministerio de Medio Ambiente que es infuncional, y por citar un caso que conozco muy bien, es el tema de las aguas del río Las Damas de mi provincia Independencia”, dijo.

En ese sentido Corporán continuó diciendo que el río se ha secado y, sin embargo, al día de hoy no ha habido una intervención por parte de Medio Ambiente ni de este gobierno.

Eson es una realidad, a tal punto de que tenemos una generadora hidroeléctrica que se llama Hidroeléctrica Las Damas, que apena está generando 0.5 megavatios, cuando la media era de 7 u 8 megavatios, el pueblo ha reclamado sin contar con ninguna acción gubernamental ni de reforestar la parte alta de nuestras sierras y mucho menos un plan integral del uso del agua”, afirmó.

En otro sentido se refirió al tema de las presas, detallando que hasta hoy están prácticamente desabastecidas todas.
La media al día de hoy, anda rondando un 35% de su capacidad y eso es preocupante, porque tenemos una sequía estacionaria, el fenómeno el niño, que está afectando el país, y aun así se han turbinado cientos de miles de galones cúbicos de agua de nuestras presas sin un manejo eficiente”.
Asimismo, durante su intervención en el espacio televisivo, detalló, descuido de la producción agrícola nos pasará factura.

No quisiera pensar que es un plan para garantizar la andanada de importaciones realizadas, detalló Corporán, luego de afirmar que “este gobierno cambió la economía de producción local, por una economía de importación.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular