El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, instó por primera vez a que se investiguen las denuncias de violencia sexual cometidas por los terroristas de Hamas durante las masacres del 7 de octubre.
“También hay numerosos relatos de violencia sexual durante los ataques que deben ser investigados y enjuiciados enérgicamente”, dijo Guterres durante una sesión informativa ante el Consejo de Seguridad de la ONU. “La violencia de género debe ser condenada. En cualquier momento. En cualquier lugar”.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel arremetió la semana pasada contra la oficina de la ONU para asuntos de la mujer por tardar 50 días en pronunciarse sobre las pruebas de violencia sexual perpetradas durante la embestida de Hamás el mes pasado, limitándose a emitir un breve comunicado en el que expresaba su “alarma” al respecto.
En Instagram, ONU Mujeres publicó una condena a Hamas antes de borrarla poco después y sustituirla por un llamamiento a liberar a todos los rehenes de Gaza.