sábado, mayo 25, 2024

Haitianos continúan agilizando desvío del río Masacre

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – El director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), coronel Freddy Soto Thormann, informó que trabajadores haitianos desvían el curso del río Masacre en su territorio para asegurar la continuación de la construcción del canal.

Los desarrolladores que realizan la obra hídrica ubicada en Juana Méndez, franja norte que hace frontera con la República Dominicana, efectuaron esta acción con el presunto fin de proteger y continuar el canal ante posibles crecidas del afluente binacional.

Tras el Gobierno de Haití hacer pública una comunicación en la que rechaza la habilitación del canal La Vigía por parte de las autoridades dominicanas, ciudadanos haitianos agilizaron este martes la construcción del tramo que conecta con el río Masacre para dar paso obra de toma del canal.

En un video colgado en las redes sociales se puede apreciar una pala mecánica avanzando en los trabajos del polémico canal.

Por la construcción de este canal el Gobierno dominicano instruyó hace alrededor de veinte dos días varias medidas que incluye el cierre de la frontera con Haití, disposición que comenzará a flexibilizarse a partir de mañana miércoles.

El conflicto por las aguas del río Masacre o Dajabón llegó hasta la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), y de igual modo provocó la reacción a modo de conciliación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular