martes, mayo 28, 2024

“Hay elementos para intervenir Haití”, afirmó representante de la ONU

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Punta Cana. – El coordinador residente de las Naciones Unidas en la República Dominicana, Mauricio Ramírez Villegas, expresó este jueves que para este organismo es una alta preocupación la crisis de Haití que se profundiza cada vez más y existen elementos para una intervención militar.

“Hay todos los elementos para poder tener una intervención militar en el país, pero, los países miembros son los que tienen que tomar esa decisión de cómo hacerlo y es algo muy difícil”, expreso Villegas.

Agregó que el secretario general, António Guterres, ha abogado en repetidas ocasiones por encontrar una solución a la crisis que enfrenta ese país, pero que es una decisión que debe tomar el consejo de seguridad y los Estados miembros, razones por las que han tenido dificultades en encontrar la solución.

“Es una alta preocupación obviamente la crisis que se profundizan cada vez más en Haití y el secretario general lo ha dicho repetidamente, la posición obviamente de nuestra organización ha sido siempre también de que haya una fuerza externa que permita estabilizar la seguridad en el país” explicó Ramírez.

En ese sentido dijo que están a la expectativa de que países como Estados Unidos, que van venido liderando también un poco este debate interno, puedan llevar una fuerza para contrarrestar el tema de las bandas en Haití.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular