viernes, junio 21, 2024

Hay productos que deben pasar por la industria”, Carlos Segura Foster sobre programa “Del campo al colmado”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REDACCIÓN.- El ingeniero agropecuario Carlos Segura Foster, exadministrador del Banco Agrícola, afirmó este martes que es imposible llevar a cabo la nueva campaña del gobierno que pretende llevar productos del campo directamente al colmado. 

“Ellos dicen del campo al colmado sin escala y hay posibilidades de que eso sea así, son 16 productos de entre los cuales hay 6 que obligatoriamente antes de llegar del campo al colmado deben pasar obligatoriamente por la industria”, dijo.

El también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana detalló que hay productos que no se producen en nuestros campos, sino más bien en el campo se producen las bases con las que se fabrican dichos productos. 

“Usted no hace aceite en el campo, ni espagueti, ni el arroz se lo come la gente con cáscaras, entonces tiene que hacer una escala en la industria que eso le pone un valor agregado al precio necesaria y obligatoriamente”. 

Agregó que hay artículos que ni siquiera se producen en nuestro país.

“Hay algunos que ni siquiera se fabrican aquí o usted ha visto que aquí se produce sardinas, arenque y bacalao, eso viene por barcos y a veces por avión, entonces no hay forma de que vaya del campo al colmado”, resaltó el experto agropecuario.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular