Implicados en Operación KAF son trasladados a Santo Domingo Oeste

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo, RD. – El Ministerio Público trasladó a Santo Domingo Oeste a los dos implicados en la Operación KAF, sobre tráfico internacional de armas y de drogas, donde son investigados por la venta de un fusil.

El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, informó a que esa es la razón por la cual no han acatado la decisión del Tribunal de Atención Permanente que favoreció a Gregory Alberto Diplán Güichardo, dejado en libertad, y a Juan Miguel Almonte Padilla (Colita), contra quien impusieron una garantía económica de 300 mil pesos.

Indicó que están a la espera de que dicha sala programe la fecha de la audiencia.

Defensa de los imputados

Al abogado Ramón Monchy Estrella, de la defensa de los imputados, le preocupa la arbitrariedad con que, según dice, actúa el Ministerio Público.

Cuestionó que a casi una semana de agotar el proceso para que sus clientes fueran puestos en libertad siguen detenidos. Está detención se da sin ser procesados por el caso de la supuesta venta del arma de fuego en Santo Domingo Oeste.

A su juicio, la actuación le recuerda a los gobiernos de los 12 años de Joaquín Balaguer.
El pasado viernes la magistrada Yiberty Polanco dejó en libertad a Gregory Alberto Diplán Güichardo y ordenó pagar la referida suma de dinero a Juan Miguel Almonte Padilla (Colita), quien además tiene impedimento de salida del país y debe presentarse periódicamente ante la Fiscalía de Santiago por encontrarle un arma ilegal al momento de su arresto.

El tribunal motivó su fallo amparado a que los allanamientos donde ocuparon las armas y el dinero; se realizaron en una dirección distinta a la que figuraba en la orden emitida por un juez.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular