viernes, junio 14, 2024

Imponen prisión a dos mujeres por fraude contra ADESS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SANTO DOMINGO OESTE. – El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Marlon Espinosa Lebrón, impuso tres meses de prisión preventiva a dos personas vinculadas en los delitos de clonación de tarjetas y fraude, en contra de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y el Estado dominicano.

Se trata de las nombradas Leading Cristal Mota Arias y Crisleidy Toledo Mota, a quienes el juez Marlon Espinosa Lebrón, envió al Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres, a cumplir la medida de coerción hasta que concluyan las investigaciones sobre el fraude en contra del Estado dominicano.

La solicitud de medida de coerción instrumentada por la fiscal investigadora Ofil Feliz, establece que, las imputadas fueron detenidas en fragante delito, en el municipio Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo.

Mediante el conocimiento de la medida coercitiva la fiscal litigante y los abogados de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), mostraron ante el tribunal elementos de pruebas que vinculan a las encartadas en la violación de los artículos provisionales 265, 266, 304, 379 y 304 del Código Penal Dominicano, así como también los artículos 5, 6, 7, 10, 13, 14, 15, 17 y 18, de la Ley 53-17, sobre crímenes y delitos de alta tecnología.

Se recuerda que la adolescente P.M.P.G., que también participó en el fraude en contra de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), conjuntamente con las imputadas que se hacen mención, fue remitida a la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes con el fin de que le sea conocida la solicitud de medida de coerción, por ser esta la jurisdicción competente.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular