lunes, mayo 20, 2024

Jinete dominicano Joel Rosario será exaltado al Salón de la Fama del Hipismo en EE.UU.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El jinete dominicano Joel Rosario recibió este martes la noticia de su próxima exaltación al Salón de la Fama del Hipismo de EEUU junto a los caballos Gun Runner (KY) y Justify (KY) en la categoría contemporánea.

Joel Rosario cuenta en su haber con más de 3,605 victorias, 318 millones de dólares producidos, un Eclipse Award 2021. Es ganador de 15 Breeder’s Cup, 2 Belmont Stakes, 1 Dubai World Cup y 1 Kentucky Derby, que avalan sin dudas su próxima exaltación.

El jinete de 39 años es nativo de San Francisco de Macorís. Pero desarrolló sus habilidades para la monta en el Hipódromo V Centenario.

Tras sobresalir en el hipismo dominicano desde la adolescencia, Joel Rosario inició su recorrido internacional en 2005. En 2008, gana el Clásico del Caribe en representación del país, montando al legendario ejemplar Sicótico.

Entre los ejemplares sobresalientes que ha montado el jinete dominicano se cuentan Accelerate, Animal Kingdom, Blind Luck, Sicótico, Bobby’s Kitten, Close Hatches, Dancing in Silks, Game Winner, Jackie’s Warrior, Jaywalk, Knicks Go, Orb, Frosted y Tonalist, entre otros.

Otros datos de la exaltación de Joel Rosario

Junto con Joel Rosario, se eligieron otros ocho miembros que integrarán el Museo Nacional de Carreras y Salón de la Fama.

La clase de 2024, además de Joel Rosario, está compuesta por los caballos Gun Runner (KY) y Justify (KY) en la categoría contemporánea.

De su parte, el jinete Abe Hawkins y los caballos de carreras Aristides (KY) y Lecomte (KY) entraron por el Comité de Revisión Histórica Pre-1900. Mientras que Harry F. Guggenheim, Clement L. Hirsch y Joe Hirsch fueron elegidos por el Comité de Pilares del Turf.

Joel Rosario, Gun Runner y Justify fueron elegidos en su primer año de elegibilidad.

La clase 2024 del Salón de la Fama será consagrada el viernes 2 de agosto en el pabellón de ventas de Fasig-Tipton en Saratoga Springs a las 10:30 a.m. La ceremonia será transmitida en vivo en el sitio web del Museo en www.racingmuseum.org. El acto está abierto al público y es gratuito.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular