domingo, julio 14, 2024

Imponen prisión preventiva a dos hombres por robo agravado y violación sexual

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo, RD.– La Fiscalía de Santo Domingo Oeste obtuvo tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra dos hombres que son procesados por hacerse pasar por choferes de carros públicos para atracar y agredir sexualmente a mujeres.

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, Cecilia Toribio, dispuso que los encartados José Luís Lebrón (Mi Caco) y José Luís Alberto Díaz (Vainita), cumplan prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Hombres, en San Cristóbal.

De acuerdo con las investigaciones que realiza el Ministerio Público, los imputados abordaban a sus víctimas dentro de la ruta de transporte 22-28 de la autopista Duarte y luego las conducían hasta una zona desierta para atacarlas y abusar sexualmente de ellas.

Según los testimonios de las víctimas, el imputado José Luís (Mi Caco) fungía como chofer y José Alberto Díaz (Vainita) como pasajero delantero, este último, luego de que el vehículo iniciaba la marcha, reclinaba el haciendo hacía atrás, y después cubría los ojos y la boca de las víctimas, para cometer su fechoría.

El Ministerio Público ha calificado provisionalmente los hechos de asociación de malhechores, abuso sexual, robo agravado con violencia y violación sexual, descritos y sancionados en los artículos 265, 266, 379, 331, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular