lunes, junio 24, 2024

Importación de productos desde RD aumenta 6.6 %

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el primer semestre del 2023, las exportaciones a Centroamérica alcanzaron un valor total de 124,568,796, dólares, un hito significativo que la presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Elizabeth Mena, considera de gran relevancia.

Este impresionante crecimiento representa un avance sustancial, debido a que en 2021 el monto se situaba en 291,582,458 dólares y en 2022 ascendió a 310,731,415 dólares, con lo que alcanzó un incremento del 6.6%.

Los logros en exportación fueron celebrados en la cuarta edición de la entrega del Premio Empresa Exportadora a Centroamérica Lafise-Adoexpo 2023, una ceremonia que anualmente destaca a las empresas que sobresalen en la promoción de productos dominicanos en la región centroamericana.

En esta ocasión, la Procesadora San Martín de Porres fue la galardonada por su destacada trayectoria de 47 años de comercializar productos derivados del coco, granos enlatados y frutas tropicales en el mercado centroamericano.

Cooperación entre Adoexpo y Banco Lafise

La cooperación entre Adoexpo y Banco Lafise fue para reconocer a las empresas exportadoras que demuestran una destacada labor en la promoción de los productos y servicios dominicanos en Centroamérica. Estos premios no solo celebran el éxito empresarial, sino la contribución significativa al crecimiento económico y la proyección internacional de la República Dominicana.

El gerente general de Banco Lafise, Edgar del Toro, resaltó el creciente interés de las empresas dominicanas en buscar oportunidades y expandir su presencia en los países de Centroamérica.

La entidad bancaria se pone a disposición para brindar todo el apoyo y conocimiento de mercadeo necesario para generar puentes viables entre mercados y lograr una oferta de valor acorde con las necesidades de cada empresa.

Sobre la empresa galardonada
La empresa galardonada, Procesadora San Martín de Porres, fundada en 1976, ha dejado una huella significativa en el procesamiento de productos derivados del coco, crema, leche y piña colada, así como granos enlatados como Gandul, Maíz, Habichuelas Rojas, Negras y Guisantes. También se ha especializado en frutas tropicales como tajadas de papaya, mango, casquitos de guayaba, mermeladas y pastas.

El reconocimiento otorgado a Procesadora San Martín de Porres, además de resaltar su liderazgo en Centroamérica, resalta su compromiso con la calidad y la innovación en la industria de exportación dominicana.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular