San Cristóbal, RD.- Los residentes del sector Semilla, en San Cristóbal piden la ayuda de las autoridades tras el incendio que consumió sus casas aproximadamente un mes.
Relatan que el incendio consumió al menos 7 casas, que dejo el mismo número de familias sin residencia, ropa, ni ajuares.
Se quejaron de que las pocas visitas que han recibido de las autoridades solo les suministraron ropa y una vez alimentos.
De su lado, la señora María Isabel Romero destacó que han recibido poca ayuda de parte de las autoridades, pues la regiduría y la sindicatura de la zona no han hecho acto de presencia.
Los comunitarios resaltaron que necesitan los medios para poder construir sus casas ya que permanecen donde vecinos y familiares que les permiten vivir mientras encuentren la manera de reconstruir sus casas.
Asimismo, Geuri Antonio uno de los damnificados dijo que está viviendo con su abuela en una casa prestada en espera de poder reconstruir la suya lo más pronto posible.
Detallaron que el siniestro se produjo tras una falla eléctrica en un palo de luz cercano a una de las casas donde inicio el fuego que luego se propagó a las demás.
Piden a las autoridades ayuda para construir sus casas y volver a tener un techo digno.