Incidente con el drone: Estados Unidos advirtió a Rusia, va a seguir volando “donde la ley internacional lo permita”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Los ministros de Defensa de Rusia y Estados Unidos, Serguéi Shoigú Lloyd Austin, mantuvieron conversaciones telefónicas el miércoles después de que aviones rusos interceptaran un drone estadounidense sobre el Mar Negro.

Tras la conversación, Austin brindó una conferencia de prensa junto al jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mark Milley, en la que aseguró con respecto al drone que la potencia norteamericana seguirá volando “donde lo permita el derecho internacional”.

“Acabo de hablar por teléfono con mi homólogo ruso, el ministro Shoigu”, dijo Austin en una rueda de prensa en el Pentágono. “Como he dicho en repetidas ocasiones, es importante que las grandes potencias sean modelos de transparencia comunicación, y Estados Unidos seguirá volando y operando donde lo permita el derecho internacional”.

El hecho de que Austin y Shoigu estuvieran hablando subrayó la gravedad del encuentro sobre el Mar Negro. Desde la invasión rusa de Ucrania, el contacto entre los líderes militares estadounidenses y rusos ha sido limitado, y los oficiales rusos se negaron a atender las llamadas militares estadounidenses en los primeros meses de la guerra.

El general del ejército Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto, dijo que también tenía previsto hablar con su homólogo ruso, el general Valery Gerasimov, jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas rusas.

Austin y Shoigu hablaron por primera vez de la invasión rusa de Ucrania en mayo de 2022. En aquel momento fue el contacto ruso-estadounidense de más alto nivel de la guerra.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

Más popular