Santiago. – Trasladaron este viernes a la Oficina de Servicios de Atención Permanente en Santiago a los implicados de la Operación Discovery 2.0 para el conocimiento de medida de coerción.
Los encartados se presentaron a la audiencia por segunda ocasión, representados por su abogado José Rafael de Asís Burgos, quien conocerá la medida cautelar en el tribunal Primer Tribunal Colegiado a los 24 por cuestión de espacios en el referido tribunal a los hombres y mujeres que son acusados de integrar la supuesta red criminal.
La fiscalía de Santiago acusa a los imputados de formar parte de una organización criminal que se apoyaba en medios electrónicos para presuntamente estafar y extorsionar a cientos de personas en Estados Unidos.
Familiares de los 24 implicados en la Operación Discovery 2.0, acudieron al Palacio de Justicia para apoyar a sus parientes que enfrentan diversos cargos por delitos como asociación de malhechores, usurpación de identidad, estafa y lavado de activos.
El Ministerio Público está solicitando la imposición de 18 meses de prisión preventiva y que el caso se declare complejo.