jueves, mayo 30, 2024

Instagram tendrá su propio robot de inteligencia artificial

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REDACCIÓN.- Instagram estaría próximo a incluir funciones que utilicen inteligencia artificial, a través de robot de inteligencia artificial, dentro de sus conversaciones privadas con el desarrollo de chatbots que pueden contestar preguntas de forma personalizada.

Según Alessandro Paluzzi, experto en ingeniería inversa y desarrollador de aplicaciones, la primera función de Instagram en utilizar programas de IA no estaría enfocada a la creación o edición de imágenes, sino a la producción de textos.

La nueva característica llamada “Chat con una IA” tendría tres funciones principales: chat, opciones de personalidades y apoyo creativo. Las conversaciones con esta inteligencia artificial, que aún no tiene un nombre, estará enfocada en responder preguntas y “dar consejos”, aunque no se especifica sobre qué temas habla o qué tipo de contenido puede llegar a ofrecer.

Respecto a las personalidades, la imagen difundida por Paluzzi indica que el usuario puede elegir entre una lista de 30 tipos diferentes. Sin embargo, no se ha determinado cuáles serían o si cada una estaría especializada en diferentes aspectos de las conversaciones.

Consultas sobre diferentes temas con el robot de inteligencia artificial

Para la función creativa, Instagram indica que esta característica permitirá al usuario encontrar “la mejor forma de expresarte y consigue ayuda escribiendo mensajes” y hasta el momento no se ha identificado si tiene algún tipo de limitaciones con respecto a la cantidad de respuestas que ofrece o si tiene algún funcionamiento similar al de la versión gratuita de ChatGPT, en la que se pueden realizar consultas sobre diferentes temas.

Con la adquisición de su propio robot de inteligencia artificial, la red estaría disponible desde cualquier chat privado y se podría acceder a ella escribiendo el comando “@” y luego pulsando la opción “@ai_meta” como si se estuviera etiquetando a un participante más en un grupo de chat. Todavía no se tiene mayores novedades sobre cómo se mostrarían las funciones de la inteligencia artificial ofrecidas por Instagram.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular