Santo Domingo.– El Instituto de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició las jornadas de formación especializada en el nuevo edificio del Instituto de Formación Política Profesor Juan Bosch con el curso Estrategias Efectivas de Comunicación.
Las jornadas educativas comenzaron este jueves con el curso sobre estrategias de comunicación teniendo como facilitador a Norberto Batista, especialista en el tema en la nueva edificación, ubicada al lado de la Casa Nacional del PLD en la avenida Independencia.
Previo al inicio del curso, Héctor Olivo, secretario de Comunicaciones del PLD, presentó las excusas de Alejandrina Germán, titular de la Secretaría de Formación Política y presidenta del Instituto quien no estuvo presente por compromisos de Estado en la inhumación de los restos de Abigail Mejía en el Panteón de la Patria.
Leer también: JCE informa todo está listo para primarias y convenciones de este fin de semana
Las palabras de introducción estuvieron a cargo de Milton Reyes, secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnologías del Partido de la Liberación Dominicana.
Reyes comenzó sus palabras recordando que el PLD se fundó bajo uno de sus pilares que es la formación política impulsada por su fundador el profesor Juan Bosch a quién se honra permanentemente con su nombre en esta edificación.
“El Instituto de Formación Política Profesor Juan Bosch abre sus puertas hoy en este nuevo edificio no solo a los peledeístas sino también a todos los dominicanos identificados con las ideas progresistas”, expresó el miembro del Comité Central.
Trajo a colación una cita de Peter Drucker de que “el 60 por ciento de los problemas empresariales son producto de una mala comunicación” enfatizando en que con este curso se quiere evitar eso.
Dijo que un buen líder es un comunicador y que esa debe ser una de sus cualidades fundamentales.
Milton Reyes resaltó los empeños de Charles Mariotti, secretario general, con el empuje dado para el funcionamiento del Instituto, así como la dedicación y entrega de Alejandrina German y los integrantes de la Secretaría de Formación Política.