sábado, mayo 25, 2024

Intrant, Digesett y el ADN inician plan de limpieza de vehículos chatarras y casetas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestres (Intrant), la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) iniciaron un plan de retiro de las calles de los vehículos chatarras estacionados en las vías públicas y las casetas que ocupan espacios públicos.

Los talleres de desabolladura y pintura que funcionan en las calles también fueron conminados a limpiar las áreas que ocupan.

El operativo incluyó la avenida Cayetano Germosén, casi esquina Luperón, donde operaban tres talleres de reparación de vehículos y uno de pintura, los cuales ocupaban las aceras y otros espacios públicos.

También intervinieron en talleres situados en la calle Paul Harris, en el Centro de Héroes.

Amparado en el artículo 237 de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, las tres entidades se unieron para hacer cumplir la legislación y atender los reclamos de ciudadanos.

La Ley 63-17 en su artículo 237 dice: “Los conductores no podrán estacionar o detener un vehículo en las vías públicas en forma tal que se estorbe u obstruya el libre tránsito, o cuando por circunstancias excepcionales se haga difícil y arriesgado el fluir del mismo”.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular