Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) informó este martes que cuenta con un sistema de respaldo energético que permitirá mantener operando los semáforos del Gran Santo Domingo por al menos tres horas en caso de fallos en el servicio eléctrico durante el paso de la tormenta tropical Melissa.
La información fue ofrecida por la directora de Movilidad Sostenible del INTRANT, ingeniera Alexandra Cedeño, durante una entrevista telefónica en el programa Matutino Su Mundo, que realiza una cobertura especial debido a los efectos del fenómeno atmosférico.
Puede leer: Vocero de DIGESETT: “Estamos preparados para cualquier eventualidad vial por el paso de la tormenta Melissa”
Cedeño reveló que sólo ayer se registraron 15 averías en distintos puntos de la red semafórica, las cuales fueron atendidas de manera oportuna por el personal técnico de la institución.
Asimismo, explicó que el INTRANT trabaja en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para responder con rapidez a cualquier eventualidad que afecte el tránsito y garantizar la seguridad vial de los ciudadanos.










