REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- Ante las restricciones de horarios para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la Provincia Santo Domingo, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor-Ito- Bisonó consideró que de lo que se trata es de preservar la vida de los dominicanos.
Previo a su participación en el mes del emprendimiento en el Hotel Crown Plaza, el titular defendió la medida ejecutiva.
Sin embargo, el director de Promipyme, Porfirio Peralta fue más optimista al decir que espera que pronto se restablezca el horario, en virtud de que esos empresarios tienen compromisos económicos.
Tanto Industria y Comercio como Promipyme están inmersos en la celebración del mes del emprendimiento con la intención de crear oportunidades a los pequeños y medianos empresarios.
El Gobierno de la República a través del Ministerio de Interior y Policía emitió una resolución que prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos comerciales de la provincia Santo Domingo desde las 12 de la madrugada hasta las 8:00 de la mañana de lunes a domingo.
Como resultado, la resolución indica que resulta indispensable que las autoridades frente a situaciones que afectan el orden público y requiere de la urgente intervención del Estado para reparar los daños causados.
Asimismo, esta resolución abarca los municipios Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Pedro Brand, Los Alcarrizos, San Antonio de Guerra y los distritos municipales pertenecientes a las demarcaciones antes mencionadas en Santo Domingo.