Santo Domingo.- La Junta Central Electoral inició este martes el proceso de impresión del padrón electoral para las elecciones municipales que se realizan el 18 de febrero, en donde más de 8 millones de electores están habilitados para ejercer el voto.
El presidente del órgano comicial Román Jáques Liranzo, destacó que se estará iniciando con la impresión de 16,851 boletas en los diferentes colegios ubicados en los 4,295 recintos en todo el país, el cual será monitoreado por los diferentes delegados de los partidos políticos.
La proyección es terminar de imprimir todos los colegios o centro de votaciones, en apenas cuatro días y así recoger algunas situaciones o detalles que pudieran presentarse durante el proceso de impresión del mencionado Padrón de votantes.
El personal de la Dirección Nacional de Elecciones, realizó las primeras pruebas y ajustes el pasado sábado para proceder con la confección de las boletas.
En las elecciones municipales los diferentes partidos políticos se disputan 3,849 cargos; repartidos en 158 alcaldes; 158 vice alcaldes; 1,164 regidores; 235 directores; 235 subdirectores y 735 vocales.