Santo Domingo. – El director de Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, afirmó este miércoles que la zona de Cabo Rojo se encuentra totalmente preparada para recibir a los 150 mil cruceristas proyectados como parte del ambicioso plan turístico del Gobierno para finales de 2025.
Durante una entrevista ofrecida a través del Grupo Multimedios Su Mundo, Rodríguez destacó que el presidente Luis Abinader ha garantizado el cumplimiento de todas las tareas institucionales necesarias para el desarrollo de la zona. “Estamos listos en Cabo Rojo. El presidente Abinader ha garantizado que las instituciones públicas que tienen que ver con todo el desarrollo de Cabo Rojo hayan hecho su tarea”, aseguró.
Rodríguez subrayó que ya están disponibles los servicios esenciales como agua potable, saneamiento y energía eléctrica. Además, resaltó la preparación de los principales destinos turísticos del área: “Los destinos están preparados, como son Bahía de las Águilas, la Laguna de Oviedo, Pelén Pito, el Malecón de Pedernales, entre otros atractivos naturales que tenemos en la zona. Eso está garantizado”.
Expansión portuaria a nivel nacional
En cuanto a otros proyectos portuarios, Rodríguez anunció la inauguración de la primera fase del puerto Samaná Bayport en octubre de este año, una obra que se levanta en el casco urbano de Samaná. También adelantó que el puerto de Arroyo Barril estará listo entre noviembre y diciembre de 2026. Asimismo, destacó que se avanza con un proyecto en Barahona, el cual contará con inversión pública y estará listo el próximo año.
Puedes leer más: Ministerio de Cultura entrega premios anuales de carnaval
“Estamos trabajando también en Barahona para que esté listo el año próximo con una inversión pública. El muelle lo está haciendo Portuaria y la terminal el Ministerio de Turismo”, precisó.
Rodríguez también mencionó un plan en curso para desarrollar una nueva terminal de cruceros en el Malecón de Santo Domingo, además de planes de expansión en los puertos comerciales de Haina, Caucedo y otras terminales del país.
Posición política
Al ser cuestionado sobre los aspirantes a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de cara al 2028, Rodríguez evitó tomar partido: “Todos los compañeros de mi partido son buenos. Yo estoy aspirando a ser el próximo secretario general de mi partido y eso me obliga a que yo tome un rol imparcial, totalmente neutral en lo que va a ser ese proceso interno de mi organización política”.
View this post on Instagram