viernes, mayo 17, 2024

Joe Biden enfrenta nueva acusación de plagio, esta vez por el exeditor de una revista de Harvard

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CDM ESPAÑOL.El presidente Joe Biden ha generado controversia durante mucho tiempo con casos de plagio, pero un exeditor del Harvard Journal on Legislation ha presentado recientemente detalles de una infracción particular que, según él, muestra “conciencia de culpa”.

El presidente admitió anteriormente casos de plagio, incluido uno en el que plagia un artículo de una revista de derecho mientras asistía a la escuela, según el New York Times.

A principios de esta semana, el vicepresidente de la Heritage Foundation, Roger Severino, describió su supuesta experiencia en 2000 cuando editó un artículo escrito por Biden sobre derechos civiles y quedó “conmocionado por el plagio” que encontró.

“La verificación de citas implica formatear las citas de los casos según reglas altamente prescritas y buscar en Westlaw para asegurarse de que los casos no hayan sido anulados o reemplazados. Como estaba interesado en el tema del artículo (derechos civiles), leí un montón de casos citados de principio a fin. pasar”, publicó. “Fue entonces cuando me di cuenta de que cierta frase en una opinión me sonaba extrañamente familiar a pesar de que era la primera vez que la leía”.

“Así que volví al artículo de Biden, y ahí estaba. Había sacado lenguaje directamente de una opinión de SCOTUS, cambió un par de palabras y las llamó suyas. No había comillas ni notas a pie de página ni nada más que atribuyera al tribunal como fuente”, continuó Severino. “Luego leí el artículo nuevamente y muchas otras frases me sonaron familiares. Resulta que también estaban plagiadas de opiniones. Creo que esto merecía rechazar el artículo directamente por plagio, así que le envié un correo electrónico al editor principal y le presenté la prueba indiscutible”.

Posteriormente, Severino modificó la afirmación anterior y envió un correo electrónico al editor principal para reflejar que presentó la evidencia de plagio en persona. Evidentemente, sus editores principales no estaban tan consternados por el descubrimiento de Severino y, según él, hicieron esfuerzos para encubrir al entonces senador de Delaware en lugar de abordar el asunto directamente.

“En lugar de agradecerme por proteger la integridad del Journal, encubrieron a Biden”, afirmó Severino. “Ellos ‘arreglaron’ el plagio agregando las atribuciones adecuadas y actuaron como si todo el incidente nunca hubiera sucedido”.

Severino continuó afirmando que el método de plagio de Biden traicionaba un intento obvio de disfrazar el esfuerzo, considerando su enfoque “plagio en mosaico”, una práctica en la que un autor cambia palabras individuales dentro de una cita más grande para hacer que el plagio sea más difícil de identificar.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular