jueves, junio 20, 2024

Soto Jiménez: “Es contradictorio que Abinader afirme que delincuencia ha bajado”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo.- José Miguel Soto Jiménez, ex secretario de las Fuerzas Armadas y miembro de la Dirección Central del partido Fuerza del Pueblo, alegó que es contradictorio que el presidente Luis Abinader afirme que la delincuencia ha bajado y posteriormente se lleven a cabo matanzas en Ocoa y San Pedro de Macorís.

El también dirigente político de la Fuerza del Pueblo explicó que, aunque piensa que la Policía Nacional está haciendo su trabajo reprimiendo el delito, el problema está en que el sistema de seguridad pública no se encarga de prevenir y disuadir el delito.

“Hay una preocupación en la población, no le puedes decir que la delincuencia no existe. No le puedes decir a la nación que no hay apagones, no le puedes decir a la población que el problema haitiano es de un 4% como dicen las encuestas”, contraatacó.

Leer también: Dictan tres meses de prisión preventiva a “Bruli” 

Además, afirmó que no hay ninguna condición para la reelección del presidente Abinader. Soto Jiménez añadió que si el Partido Revolucionario Moderno (PRM) desea o no llevar al presidente Abinader a las urnas es indiferente para la Fuerza del Pueblo, ya que a la oposición le conviene que sea él el candidato.

De igual forma, dijo no dudar de las buenas intenciones del actual mandatario.

“Yo no dudo que el presidente sea un hombre bien intencionado, pero como dice el campesino dominicano el camino del infierno está lleno de buenas intenciones, no podemos caer en la vieja lucha de si va o no va”, manifestó el dirigente político.

Durante la entrevista central del programa Matutino su Mundo, Soto Jiménez dijo que alguien debe de investigar de dónde el partido de gobierno está sacando el dinero de las vallas publicitarias que han puesto en el país. Destacando que cuando el actual gobierno empezó su gestión dejó muy en claro que no usarían dinero del Estado para vallas publicitarias.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular