viernes, septiembre 13, 2024

Juez Rodríguez Consoró denuncia es objeto de persecución, injurias y calumnias

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- Luego de que el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, afirmara que el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Juan Francisco Rodríguez Consoró, se encuentra bajo investigación lo que produjo su suspensión, este lanzó una contundente respuesta. 

El togado indicó que ha sido objeto de persecución e innumerables injurias y calumnias de parte del Ministerio Público y de personas con oscuros propósitos.  

“No me opongo a ser investigado e inclusive cuestionado, pues soy un servidor judicial, y los jueces recibimos nuestro salario de los impuestos del pueblo y ese solo hecho, da el derecho a la sociedad de saber quién administra justicia y si ese servidor es digno de tal función”. 

Ministerio Público de ineficiencia e inoperancia investigativa

Sin embargo, el juez explicó que un Ministerio Público, que ante su ya conocida ineficiencia e inoperancia investigativa, persigue y desea bajo la intimidación y el denostamiento moral en los medios de comunicación, secuestrar el poder decisional e independencia de los jueces. 

“No veo este ataque como algo perjudicial únicamente a mi persona, sino, como un ataque feroz a nuestra constitución y a los cimientos de nuestra Carta Magna, ya que, es el propio sistema democrático de la nación quien está siendo gravemente golpeado, es la estabilidad democrática y la seguridad jurídica del país, quienes en este momento están siendo lesionadas a muerte”. 

Resaltó que el adoctrinamiento de los jueces, sobre la base del miedo y la injuria pública, es tratar de negarles a todos los ciudadanos el derecho a ser juzgados con justicia, atendiendo a las reglas del Debido Proceso de Ley, la tutela Judicial efectiva y todas las garantías mínimas que les son acordadas por la constitución y las leyes. 

“Tenemos un Ministerio público que quiere ser juez y parte, pues, la PEPCA, al no resultar beneficiada por una resolución nuestra, sale de los estrados no ha preparar la apelación del caso, conforme al doble grado de jurisdicción acordado por la ley, sino, que sale a perseguir al juez que ha juzgado conforme la justicia y los parámetros legalmente establecidos, porque el deseo del Ministerio Público no ha sido satisfecho” aseveró Rodríguez Consoró. 

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular