El distinguido comunicador y Productor, Julio Hazim, exteriorizó su opinión sobre la actual desintegración de los partidos políticos tradicionales, haciendo un brevísimo recorrido por la historia de movimientos patrióticos post Trujillo, que se convirtieron en partidos y al día de hoy solamente existen en la historia dominicana.
Indicó que entre los movimientos que surgieron se encuentran, el Movimiento 14 de Junio y La unión Cívica Nacional, ya que, ciertas personas dentro de estos deseaban pertenecer a ambos, básicamente dando a entender que dentro de los partidos existen miembros que quieren abarcar todos los espacios dentro de las organizaciones políticas.
Aterrizando este tema a la actualidad, habló sobre el expresidente de la República y actual miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, que según él, aspira continuar con la misma cuota de nombramientos para este nuevo período 2024-2028, igual que en el 2020-2024, además de recibir apoyo para la candidatura de su hija, la actual alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.
Leer también: Industriales reportan pérdidas millonarias por apagones eléctricos
“Luis no se puede quejar, es presidente por Hipólito, pero ya te pagué déjame hacer mi gobierno ahora”, refiriéndose a los favores que supuestamente Abinader le debía a Mejía.
“Quiere las Fuerzas Armadas, Agricultura y el apoyo a la hija desde ahora y puede ser que el Presidente quiera hacer su gobierno. ¿Qué quiere un presidente que no va?, porque después que el va a poner transitorio yo creo que no va. Quiere que no lo toquen después que se va y tener una cuota de poder que es su arma de reglamento”, dijo.
“Luis quiere hacer su gobierno, ¿Quién yo creo que puede ser?, él tiene que tener su candidato, la vice pero el administrador del Banco de Reservas, que todo el que está en política sabe lo que significa, porque todo el mundo puede ser candidato ahora mismo”, afirmo.
Por otra parte, indicó que el expresidente Danilo Medina eligió a Gonzalo Castillo como su candidato presidencial en el año 2020 porque los números no eran favorables para los demás postulantes del Partido de la Liberación Dominicana.
-Nicolle Polanco.