La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, brindó un discurso ante sus seguidores desde la Universidad de Howard, en Washington, en el que reconoció que “el resultado de esta elección no es lo que queríamos, no es por lo que luchamos, no es por lo que votamos” pero, de igual forma, “la luz de la promesa de Estados Unidos siempre brillará”.
“Sé que la gente está sintiendo y experimentando una variedad de emociones en este momento. Lo entiendo. Pero debemos aceptar los resultados de esta elección” y entablar “una transferencia pacífica del poder”, agregó en ese sentido.
Leer también: Gobierno asegura ha invertido más de RD$25 mil millones en áreas estratégicas de San Cristóbal
“Está bien sentirse triste y decepcionado, pero sepan que todo estará bien. Suelo decir que, cuando luchamos, ganamos, pero la cuestión es la siguiente: a veces la lucha lleva tiempo. Eso no significa que no vayamos a ganar. Lo importante es no rendirse nunca, no dejar nunca de intentar hacer del mundo un lugar mejor”, insistió.
Por último, dijo que “hoy tengo el corazón lleno, lleno de gratitud por la confianza que han depositado en mí, lleno de amor por nuestro país y lleno de determinación” y agradeció a “mi amado Doug y a nuestra familia: los quiero muchísimo. Al presidente Biden y al doctor Biden: gracias por su fe y apoyo. Al gobernador Walz y a la familia Walz”.
“Sé que su servicio a nuestra nación continuará. Estoy orgullosa de la carrera que corrimos”, cerró.