miércoles, mayo 29, 2024

La actividad económica de México crece un 4.4% interanual en febrero

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La actividad económica en México avanzó un 4.4% interanual en febrero empujada en particular por la producción agropecuaria, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Inegi indicó en un reporte, con base en cifras originales, que esta subida en el indicador global de la actividad económica (IGAE) de México es resultado del aumento anual de todos los sectores: el primario (7.4%), el secundario (3.3%) y el terciario (4.8%).

Por otro lado, el IGAE avanzó a tasa mensual un 1.4%, según cifras desestacionalizadas, sin factores coyunturales y de calendario.

Frente al mes precedente, el sector agropecuario repuntó un 16.5% y los servicios se elevaron un 1.2%, pero la industria se contrajo un 0.1%.

De esta manera, la actividad económica de México acumula una subida del 3.1% interanual en el primer bimestre de 2024, con base en cifras originales.

Las actividades secundarias han subido un 3% y las terciarias un 3.5%, aunque las primarias han bajado un 1.4%.

El IGAE es un indicador preliminar de distintos sectores que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo.

El dato de febrero se publica tras el crecimiento del 3.2% del Producto Interno Bruto (PIB) de 2023.

El Inegi difundirá la próxima semana la primera estimación oportuna del PIB para el primer trimestre de este año.

El país tuvo en 2022 un crecimiento anual del 3.9% tras el incremento del 6.1% en 2021, según las cifras actualizadas del Inegi.

La crisis del covid-19 causó una contracción de 8.8% del PIB de México en 2020, su peor desplome desde la Gran Depresión de 1932.

El Gobierno estima un crecimiento cercano al 3% en 2024.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular