Santo Domingo.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) lanzó la campaña “Educación vial por la vida”, con la intención de concientizar a los conductores y peatones que se desplazan por las diferentes vías del país.
La iniciativa es con el objetivo de fomentar el respeto a las normas de tránsito y reducir los siniestros viales.
La campaña educativa está compuesta de policías auxiliares con carteles y T-Shirt, mostrando los mensajes “Este Espacio es del Peatón, Respétalo”; “No Uses el Celular al Conducir”; “Respeta las Señales de Tránsito”; “La Velocidad es Tu Enemiga”; “No Ignores la Luz del Semáforo”, entre otros.
El director de la Digesett, general de la POlicía Nacional, Francisco Osoria de la Cruz, confió que ese modelo garantizará la formación de mejores ciudadanos al conducir y alcanzar un mayor número de conductores orientados.
Osoria de la Cruz, explicó que esta iniciativa se estará desarrollando durante todo el mes de diciembre próximo.
“Queremos unas navidades con menos accidentes de tránsito, con menos lesionados y con menos fallecidos, por eso, hoy lanzamos esta campaña de concientización para reducir la cantidad de accidentes de tránsito que se registran en el país”, precisó.
Explicó que la campaña se estará efectuando, todos los días en las diferentes intersecciones, de 7:00 a 9:00 de la mañana, iniciando en el Distrito Nacional y que más adelante lo llevará al interior del país para cubrir todo el territorio Nacional.
Ozoria de la Cruz hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar en el respeto de las normas de tránsito.
Instó a la ciudadanía a comprometerse con esta causa y llevar a cabo las medidas necesarias para garantizar la seguridad vial en República Dominicana.