sábado, mayo 18, 2024

La empresa WeWork se declara en bancarrota

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

New York. -WeWork la empresa creada por el visionario Adam Neuman se ha declarado en bancarrota tras perder más del 99% del valor en bolsa y no poder hacer frente a las obligaciones financieras.

El anuncio de bancarrota, bajo el capítulo 11 culmina la caída de la empresa, que llegó a estar valorada en unos US$ 47.000 millones en su mejor momento.

La empresa ha anunciado la medida en un comunicado en el que señala que ha firmado un acuerdo de apoyo a la reestructuración de la compañía con titulares de aproximadamente el 92% de sus pagarés garantizados para reducir drásticamente la deuda.

En el comunicado WeWork solicita la posibilidad de rescindir los contratos de arrendamientos de determinados locales que, en su mayoría no están operativos e indican que todos los afectados recibieron avisos con antelación.

La declaración de bancarrota facilita romper esos contratos. Mientras, trata de mantener la continuidad del negocio. “Se espera que las operaciones globales continúen como de costumbre”, asegura la empresa.

Quiebra 

WeWork, que en su día fue celebrado unicornio tecnológico que prometía revolucionar el futuro del trabajo de oficina —a través de, entre otras cosas, cerveza artesanal de libre circulación —, sufrió una “tormenta perfecta” de condiciones que llevó a la empresa a desmoronarse tras un intento fallido de salir a bolsa en 2019.

Incluso después de salir a la bolsa, la empresa ha tenido dificultades para recuperar su buen curso. El proveedor de espacios de trabajo flexibles se enfrentaba a un momento difícil en el sector inmobiliario comercial después de que la pandemia llevara a un aumento de las opciones híbridas y de trabajo desde casa.

Leer también: Spotify registra un beneficio de €65 millones en el tercer trimestre frente a pérdidas

Las acciones de la compañía se han desplomado aproximadamente un 98% sólo en 2023. En mayo, WeWork anunció una reestructuración de liderazgo con la salida de su presidente y director ejecutivo Sandeep Mathrani, un ejecutivo de bienes raíces que los inversores esperaban que salvara la empresa.

Mientras tanto, en agosto, la compañía dijo que tenía “dudas sustanciales” sobre su capacidad para permanecer en el negocio durante el próximo año a medida que las pérdidas y la deuda seguían aumentando.

 

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular