lunes, junio 24, 2024

Renuncia primer ministro de Portugal tras ser investigado en caso de corrupción

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Portugal.- El primer ministro de Portugal, António Costa, presentó su renuncia luego de que la Fiscalía General del País (PGR) informara que estaba investigando el marco de un amplio caso de corrupción, en el que están implicados miembros de su gobierno.

“Hoy me he visto sorprendido por la información, confirmada oficialmente por la oficina de prensa de la Fiscalía General, de que se iba a abrir una investigación penal contra mí” declaró este martes en una conferencia de prensa.

“En estas circunstancias, obviamente presenté mi renuncia a su excelencia el presidente de la República” dijo.

Este martes, se conoció el caso de investigación que implica a su gobierno, luego de que la PGR emitiera una orden de detención contra el jefe de gabinete de Costa y nombrara a uno de sus miembros como sospechoso formal.

Las autoridades investigan posibles casos de corrupción, prevaricación y tráfico de influencias en las decisiones relacionadas con la concesión de dos minas de litio (Romano, en Montalegre, y Barroso, en Boticas), la construcción de una planta de hidrógeno en Sines y la construcción de un centro de datos por parte del grupo “Start Campus”, también en Sines.

 Leer también: Piden anular candidatura de Bukele por ser “inconstitucional “

Durante la investigación, la PGR dice que los sospechosos dijeron a las autoridades que Costa podría haber intervenido para “desbloquear” algunos de los procesos investigados.

El comunicado de la PGR enfatizó en que el primer ministro y su posible intervención, tendrá lugar a la investigación con La Suprema Corte de Justicia.

Participaran en el operativo 17 magistrados de la Fiscalía lusa, tres magistrados judiciales, dos representantes del Colegio de Abogados, cerca de 145 agentes de la PSP y nueve de la Autoridad Tributaria.

 

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular