miércoles, mayo 15, 2024

La historia de la palabra Wifi y por qué tiene relación con el yin y yang

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Wifi es la base de las conexiones cotidianas en la actualidad. El celular, el computador, las consolas, los televisores y hasta los electrodomésticos tienen esta tecnología para sacar provecho de todas las funciones.

En la elaboración de este concepto han participado varias empresas y desde los años 40 se ha venido desarrollando la tecnología, para que hoy sea parte fundamental de la vida de la mayoría de las personas.

El origen del nombre Wifi

El primer registro que hay del surgimiento de este tipo de conexión es de hace más de 80 años. En la década de los 40, la actriz e ingeniera, Hedy Lamarr, desarrolló un sistema de comunicaciones secreto que se convirtió en una de las bases para el salto de frecuencia que se utilizó para guiar torpedos por radio en la Segunda Guerra Mundial.

Por lo tanto, fue un avance que permitió la creación de una red inalámbrica que permitía la comunicación entre las islas en Hawái en los 70 y que se llamó ALOHAnet.

20 años después, las empresas AT&T y NCR usaron esta herramienta para que las cajas registradoras estuvieran conectadas. En ese caso escogieron el nombre de WaveLAN, aunque entre la baraja de opciones estuvieron WECA y DragonFly.

Estos primeros pasos abrieron las puertas para que en 1997 se diera la primera conexión WiFi llamada IEEE 802.11 que se extendió hasta el año 1999, cuando se creó Wireless Ethernet Compatibility Alliance, hoy conocida como Wi-Fi Alliance.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular