viernes, junio 14, 2024

La NASA descubre más material del asteroide Bennu

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El equipo de la NASA que procesa la muestra del asteroide Bennu ha recolectado 70,3 gramos de rocas y polvo pristinos del contenedor de la misión OSIRIS-REx que llegó a la Tierra el 24 de septiembre.

Este hallazgo superó el objetivo de la agencia de traer al menos 60 gramos a la tierra, la muestra procesada incluye rocas y el polvo encontrados en el exterior del cabezal del muestreador, así como una porción de la muestra a granel del interior del cabezal, a la que se accedió a través de la solapa de mylar.

Los restos del material Touch-and-Go, o TAGSAM, se configura para su eliminación posterior, sumándose a la masa total, informó la agencia en un comunicado.

El equipo del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston,  cambió su enfoque para abrir la cabeza TAGSAM, que contenía la mayor parte de las rocas y el polvo recolectados por la nave espacial en 2020.

Después de múltiples intentos de extracción, el equipo descubrió  dos de los 35 sujetadores en el cabezal TAGSAM,  no se pudieron quitar con las herramientas actuales aprobadas para su uso en la guantera OSIRIS-REx.

El equipo pasará las próximas semanas desarrollando y practicando un nuevo procedimiento, para eliminar la muestra del asteroide restante del cabezal en el muestreador TAGSAM mientras procesa simultáneamente el material que se recolecto esta semana.

El equipo ha retirado el cabezal TAGSAM del flujo activo de nitrogeno en la guantera y lo ha almacenado en su contenedor de transferencia, sellado con una junta tórica y rodeado por un sellado de teflón para garantizar que la muestra se mantenga segura en un ambiente estable y rico en nitrógeno.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular