jueves, mayo 30, 2024

A prisión hombre que agredió a policía durante labor de patrullaje

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hermanas Mirabal.- Imponen un mes de prisión preventiva a un hombre que en un acto de rebeldía agredió a golpes a un agente de la Policía Nacional mientras realizaba labor de patrullaje en la localidad El Cruce, carretera Tenares a San Francisco, el pasado 15 de octubre de 2023.

La medida de coerción la dictó la magistrada Yudelka de León del Juzgado de la Instrucción de Hermanas Mirabal, en contra del nombrado José Carlos Martínez, por la agresión cometida contra el raso policial Yoryi Contreras mientras este se encontraba en el ejercicio de sus labores preventivas.

El ministerio publico relató en la instancia de solicitud de medidas de coerción, que el hecho se originó pasadas las 10:00 de la mañana del citado día, mientras agentes policiales realizaban labores de patrullaje y se encontraron con dos personas que se habían detenido en el citado lugar por falta de gasolina para el motor en que se desplazaban.

Leer también: Dictan 20 años de prisión contra hombre por abuso sexual a un niño de 7 años

El MP indicó, que, cuando el agente Contreras se desmontó de la motocicleta, el imputado Martínez lo agredió con una trompada, y posteriormente, estrellándolo contra una pared.

Un comunicado de prensa, emitido por la fiscalía detalla que la persona que acompañaba al agresor al momento de notar la patrulla emprendió la huida dejando abandonada la motocicleta en que se desplazaban.

Claudia Cecilia Román, representante del Ministerio Público, estableció que el agresor violó los artículos 209,212 y 311 del Código Penal Dominicano.

La jueza de León dispuso que José Carlos Martínez, cumpla prisión preventiva en la cárcel pública Juana Núñez de la ciudad de Salcedo.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular