sábado, mayo 25, 2024

La policía israelí irrumpe en la mezquita de Al Aqsa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Euronews.-Es el primer incidente violento de importancia en Jerusalén desde el comienzo del Ramadán: La policía israelí irrumpió en la mezquita de Al Aqsa a primera hora del miércoles. Esto desencadenaron una oleada de protestas palestinas.

En ellas varias personas resultaron heridas y decenas fueron detenidas. Las autoridades israelíes afirmaron que utilizaron la fuerza para evacuar a los fieles, atrincherados en la mezquita con fuegos artificiales, piedras y palos. Sin embargo, se desconoce cuál de las dos partes comenzó el altercado.

Los enfrentamientos, que se producen coincidiendo con del Ramadán y precede a la preparación la Pascua judía el miércoles por la noche, hacen temer una conflagración mayor, ya que la mezquita se encuentra en el Monte del Templo, lugar sagrado para ambas religiones.

**En 2021, enfrentamientos similares desembocaron en una guerra de 11 días entre Israel y el grupo militante Hamás, que gobierna en Gaza.**Este miércoles por la mañana, el ejército israelí dijo que cinco cohetes disparados desde la Franja de Gaza fueron interceptados por el sistema de defensa aérea en el sur de Israel, y que otros cuatro habían caído en zonas deshabitadas.

Posteriormente, aviones de combate israelíes atacaron dos instalaciones de fabricación de armas de Hamás en el centro de la Franja de Gaza “en respuesta” al lanzamiento de cohetes, según el ejército.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

Yordany Sosa
Yordany Sosa
Periodista y Anchor de Noticias. Con experiencia en medios televisivos y digitales.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular