jueves, mayo 30, 2024

República Dominicana ha roto dos grandes récords “más préstamos y menos inversión en obras de capital”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – El economista, Juan Ramón Mejía, afirmó durante la entrevista central del Matutino Su Mundo que la República Dominicana ha roto dos grandes récords, más préstamos y menos inversión en obras de capital.

Asimismo, Mejía expresó que ante tanto conflicto entre Israel e Irán donde hay tanta tensión mundial puede repercutir en el turismo del país, igualmente en la producción de las zonas francas. Destacando además la situación que está viviendo la República Dominicana, con los altos precios y la inflación récord.

“Y tenemos que decirlo, la República Dominicana ha roto dos grandes récords (…), más préstamos y menos inversión en obras de capital”, afirmó.

De igual forma, resaltó la potencial problemática que se puede desatar en el mundo que es el recrudecimiento de la crisis de Medio Oriente, quien es el mayor productor de hidrocarburos del mundo. Además, destacó el ataque la madrugada del sábado de Irán hacia Israel que pone en alerta a las economías del mundo.

“Nosotros somos un país eminentemente importador de hidrocarburos, no producimos hidrocarburos como la mayoría de los países de América. (…) Eso quiere decir que todos los países que son dependientes de la importación de hidrocarburos pueden tener problemas de altos precios si se recrudeciera ese conflicto que aparentemente está por venir”, puntualizó.

Leer también: Todo listo para el inicio de #LaVozDelPueblo: los encuentros de Leonel con la prensa

La inversión que ha hecho el gobierno en gestión en promover ha confundido al pueblo, por el hecho de que la situación es precaria para los dominicanos, pero más aún para la clase pobre ya que ha aumentado.

“Al sector que más golpea es al pobre, (…) porque aquel que solo come dejará de comer y eso es lo que está pasando con los ciudadanos”, indicó Mejía.

Con relación al tema de que República Dominicana ha recuperado el crecimiento económico opinó que difiere la idea, ya que el país acaba de salir de uno de los crecimientos más anémicos que ha habido en la historia en los últimos años de apenas un 2.4%. Si se analiza dicho crecimiento económico se basó principalmente en los sectores de turismo y zonas francas.

“El sector turístico y el sector de zonas francas dependen principalmente de la bonanza económica de otros países que compran los productos que hacemos en zonas francas y de otros países que vienen a hacer turismo”, dijo.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular