Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este martes el inicio del operativo navideño “Garantía de Paz”, en el que participarán 4,000 agentes de las Fuerzas Armadas y 15,000 policías, con el propósito de garantizar el orden público durante las festividades.
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, destacó que los agentes policiales que se integran al operativo han recibido una formación técnica acorde con los estándares de la Reforma Policial.
“Son nuevos hombres y mujeres que se involucran en este gran proyecto para reestructurar una Policía Nacional cuyo propósito es estar más cerca de los ciudadanos, sirviendo y protegiendo, como establece nuestro nuevo lema”, afirmó la ministra.
Raful subrayó que los agentes cumplirán con su labor sin descuidar la responsabilidad de hacer cumplir las normas y leyes establecidas en la Constitución y el marco legal del país. Además, señaló que el operativo busca no solo garantizar la seguridad, sino también el respeto a los derechos y al debido proceso, promoviendo una relación cercana y respetuosa con la ciudadanía.
La ministra informó que el gobierno ha realizado esfuerzos significativos para fortalecer los recursos logísticos de la Policía Nacional durante esta temporada. “Hemos puesto a disposición más de 200 camionetas y 200 motocicletas que permitirán patrullajes constantes en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad de todos los dominicanos”, puntualizó.
Finalmente, Raful hizo un llamado a la unidad y a las mejores voluntades del país para disfrutar de unas festividades tranquilas. “Es momento de celebrar con respeto, esperanza y confianza en un 2025 lleno de vida, salud y mayor seguridad”, expresó.