jueves, marzo 27, 2025

Madre pide ayuda para salvar a su hijo Nicolás, un niño de dos años con múltiples condiciones de salud

Santo Domingo.- Nicolás Viloria Mejía, un niño de dos años y trillizo, se encuentra en estado delicado en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Centro Médico Siglo 21, en San Francisco de Macorís. Tras una cirugía para corregir una obstrucción en una de las sondas por las que es alimentado, Nicolás sufrió una broncoaspiración que lo mantiene a la espera de una cuarta operación.

El pequeño ha sido diagnosticado con múltiples afecciones, entre ellas síndrome bronquial obstructivo recurrente, reflujo gastroesofágico, hipotiroidismo congénito, parálisis cerebral infantil, síndrome de West y neumonía recurrente por microaspiraciones. Su tratamiento incluye medicamentos para la epilepsia y la hipertensión, nebulizaciones, y el uso constante de equipos médicos.

Su madre, Dorys Altagracia Mejía Acosta, enfrenta graves dificultades económicas para cubrir los gastos médicos, que incluyen medicamentos y hospitalización. La cuenta médica ya supera los RD$111,881. Además, los dos hermanos trillizos de Nicolás están enfermos con neumonía, lo que agrava la situación.

“Una vez estuvo ingresado 38 días, de los cuales 26 estuvo intubado. Ha estado hospitalizado nueve veces, cinco de ellas en cuidados intensivos. Estamos recaudando fondos con la esperanza de que alguna mano amiga nos ayude”, expresó su madre.

Quienes deseen colaborar pueden realizar donaciones a la cuenta Banreservas número 9603945771 a nombre de Dorys Altagracia Mejía Acosta. Para más información, se puede contactar a la madre al teléfono 849-340-0597.

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular