sábado, mayo 18, 2024

Las pérdidas de las Edes incrementaron un 13.9 % en julio de este año

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las pérdidas de energía de las empresas distribuidoras de electricidad (Edes) aumentaron en un 13.9 % en julio de este 2023, si se compara con el mismo mes del año pasado.

De acuerdo con el boletín informativo de distribución y comercialización de energía de las Edes del Ministerio de Energía y Minas (MEM), se incorporaron 83,007 nuevos clientes a la cartera de las tres empresas distribuidoras: Edeeste, Edesur y Edenorte.

Sin embargo, los usuarios a los que se les cobró por el uso de la electricidad servida disminuyeron en un 0.7 %, es decir, 17,338 personas no se les cobró la energía que consumieron.

El comportamiento de la cartera clientelar del sector público se encuentra distribuido en tres categorías: activos, facturados y cobrados. A julio de este año, el total de clientes activos ascendió a 3,071,039.

De esa cantidad se le registró el consumo a 2,870,256 clientes, pero solo se les pudo cobrar la factura de 2,361,415 personas, para una variación de 17 % en la balanza de gestión de cobros.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular