viernes, junio 14, 2024

Gobernador del Banco Central resalta impacto del mercado de valores en la economía

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, expresó hoy la importancia del mercado de capitales en la economía, con las inversiones de los fondos de pensiones como una estrategia de diversificación del patrimonio de los trabajadores cotizantes.

El mercado de valores dominicano celebra dos décadas de desarrollo constante con la primera feria “Expo Mercado de Valores 2023”, un evento que reúne a las principales autoridades monetarias, financieras y actores del sector.

Al ofrecer su discurso en la apertura de la feria, Valdez indicó que las acciones adoptadas por el Banco Central para dinamizar el Mercado de Valores dominicano han estado orientadas a tres importantes ámbitos.

Estos ámbitos son: el desarrollo del marco legal e institucional del mercado, la reforma del Sistema de Pago y Liquidación de Valores de la República Dominicana (Sipard) y la desmaterialización “de nuestras propias emisiones de valores en el Depósito Centralizado de Valores (Cevaldom)”.

En ese orden, explicó que el hecho de que los ahorros a largo plazo de los cotizantes en los fondos de pensiones estén colocados en instrumentos de inversión es una muestra del desempeño del sector y se refleja en la economía.

Agregó que hay un efecto impulsor desde el Banco Central en la formulación del marco regulatorio con la promulgación de la antigua Ley 19-00, así como el apoyo brindado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) con capital humano especializado.

 

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular