Las pistas de esquí ucranianas ofrecen un respiro del conflicto

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Euronews.-Lejos del frente de guerra, nada rompe la calma en Bukovel, la mayor estación de esquí del oeste de Ucrania, con 75 kilómetros de pistas.

Aquí acuden mujeres ucranianas con sus hijos para tomarse un respiro del conflicto.

“No quiero preocuparme por mi hijo y deseo esto para todos vosotros también”, dice Tiana que está de visita desde Vinnytsia.

El año pasado, cuando estalló la guerra, la directora del restaurante del hotel Baza Smart, Natalia Havrylenko, convirtió el vestíbulo del hotel en un espacio de trabajo para pequeñas empresas. El hotel también acoge a refugiados y soldados heridos.

“En una época en la que muchos hoteles tuvieron que cerrar, quisimos ser útiles a nuestro país y a la sociedad, y por eso decidimos acoger a refugiados procedentes de zonas en guerra”, explica Havrylenko.

Desde el comienzo de la invasión rusa, la mayoría de los esquiadores son mujeres y niños, u hombres que no están en edad militar.

Los turistas extranjeros también han desaparecido y sólo funciona una de cada cuatro o cinco telesillas de la estación, pero se trata de olvidar la guerra.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

Más popular