Euronews.-Las fuertes lluvias han provocado inundaciones en Alemnia y deslizamientos de tierra en Suiza.
Las tormentas de verano siguen azotando sin piedad el centro de Europa. Estas lluvias han sido grabadas Brunswick, Alemania, y se han repetido en pueblos y ciudades del centro del país.
Las inundaciones han obligado a cerrar numerosas carreteras y también han afectado al tráfico ferroviario. Entre las líneas que han tenido que cerrar debido a los daños causados por la tormenta se encuentran la que une Hamburgo y Berlín, y la Oficina Federal de Protección Civil y Asistencia en Casos de Catástrofe emitió el nivel más alto de alerta por tormenta. Por la noche, las autoridades dieron parcialmente el visto bueno.
Suiza también se está lamiendo las heridas de las fuertes tormentas que cayeron el jueves por la tarde y que provocaron decenas de llamadas a los bomberos por incidentes. Picos de viento de hasta 135 kilómetros por hora derribaron árboles y causaron daños en tejados y mobiliario urbano. No hubo que lamentar víctimas.
La tormenta nocturna también dejó huellas de su brutal paso en Austria, donde se produjeron varios deslizamientos de tierra, que afectaron a viviendas. En el estado de Carintia, en el sur, cayeron granizos de hasta 8 centímetros de diámetro que afectaron gravemente a los cultivos.