domingo, julio 14, 2024

Legisladores califican de atropello acción en contra de camarógrafo por grabar fachada DNI:  piden se investigue

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo.- Legisladores de diferentes partidos reaccionaron este miércoles al apresamiento de un camarógrafo de Multimedios Su Mundo mientras grababa la fachada de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

Según el vocero de los diputados del PLD en la cámara de Diputados, está acción debe ser investigada ya que con la misma se vulneraron los derechos del profesionales del lente, ya que este realizaba su trabajo.

Los legisladores manifestaron que está acción debe ser repudiada y más en medio de los cuestionamientos surgidos contra la Ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), por considerarla violatoria a varios derechos fundamentales, como es la libre expresión.

Según explicó  Aneudy Betances, quien se desempeña como camarógrafo en Multimedios Su Mundo este se hallaba en las inmediaciones  de las instalaciones del DNI haciendo varias tomas, cuando dos agentes de la institución se le acercaron a decirle que no podía grabar en esa área y procedieron a ingresarlo a la entidad, donde le pidieron su documento de identidad y su equipo de trabajo además de retenerlo por unos 45 minutos.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular